lunes, 15 de noviembre de 2010

XI Encontre de dones de la Comarca Horta Sud

XI ENCONTRE DE DONES DE LOMARCA DE L’ HORTA SUD

El sábado, día 13 de Noviembre se celebró el onceavo encuentro de mujeres de la comarca de L’ Horta Sud, encuentro que esta Asociación realiza cada año con el propósito de obtener espacios donde reflexionar y potenciar el movimiento asociativo de mujeres en la Comunidad Valenciana.

El lema propuesto para la jornada fue “ La economía: El arte del Bienestar o el origen de las desigualdades”. Se tuvo la oportunidad de escuchar una Ponencia de Alfred Domínguez, Presidente de la Fundació: de L’horta Sud: “ Ética y Gobierno” y otra Ponencia de Francisco Alvarez, Ex - Presidente de la bolsa de París , escritor y autor del libro “ No le digas a mi madre que trabajo en la bolsa”: “ La moral del modelo económico: la participación de las mujeres”.

A lo largo de las exposiciones y los diálogos se aportaron ideas y conclusiones que coincidieron en definir a estos periodos convulsos de la economía como un periodo con muchas posibilidades de cambios.
Los Ponentes planearon sus análisis de una manera muy pedagógica que hizo conectar con los/as asistentes .Las dos exposiciones y el posterior diálogo tuvo como hilo conductor al concepto de LA CIUDADANÍA.Somos los ciudadanos los que mayoritariamente tenemos en nuestras manos la posibilidad de que estos cambios se realicen bajo unos principios fundamentales de ética, de mínimas expectativas y que ello solo se puede realizar apelando a nuestras responsabilidades tanto en el orden privado como público. La madurez de nuestras sociedades tiene su medida en el nivel de mayoría de edad de cada uno de los ciudadanos, evidentemente ello exigirá que sus gobernantes e instituciones públicas y/o privadas sean dignos de las corresponsabilidades. Abandonar el hábito de balones fuera, la búsqueda de responsables fuera de nuestro entorno.