viernes, 30 de octubre de 2009

"LA PAZ ES NUESTRA"

La presentación del libro "La Paz es nuestra" tuvo lugar el viernes 2 de Octubre en el Auditori de Paiporta.
La presentación corrio a cargo de Francesc Gonzalez, presidente de la Asociación de gestores Culturales del PV y de la autora Cristina Escrivá Moscardó.

Después de dicha presentación hubo un coloquio donde la escritora atendió muy amablemente, las preguntas que se le hicieron sobre el libro y nos habló sobre lo dificil que fué para las mujeres sobrevivir en esa época. Cristina Escrivá dejo claro que esta es sólo una pequeña muestra de como en una sóla ciudad había un ramillete de mujeres que a su manera lucharon por sus ideales y por no perder la libertad y el estatus que en la República las mujeres disfrutaban.En otras ciudades de España seguro que habrá otras mujeres que siguieron los mismos o parecidos pasos de lucha y reivindicaciones.
Nos quedó pendiente el circuito por la calle de la Paz y sus aledaños, para saber por donde se movian estas extraordinarias mujeres republicanas, pero mas adelante posiblemente en la primavera tenemos en proyecto realizarlo una vez que hayamos leido el libro.



LA PAZ ES NUESTRA, 30 MUJERES DE UN INFINITO,un recorrido a traves de relatos escritos y dibujados,reseñas biográficas de mujeres que estuvieron en la Valencia libre,situadas en la calle de la Paz, en un espacio que fué iluminado por la República.
Pero se podría extrapolar a calles de cualquier ciudad, donde la mujer es la impulsora;la que crea,construye y facilita la vida a los demás.
Destacamos algunas de las protagonistas de esa ápoca de lucha y de sueños por la libertad y por la igualdad de género añadiendo nombres de un infinito de experiencias.
Explicación de la contraportada.


Post publicado por Trini.